Noticias

Los insultos a Camila Zuluaga por proponer cambiar la versión de una ronda infantil

La periodista pidió que se cantara una versión ‘no machista’ de ‘Arroz con leche y los insultos no esperaron

Insultan a Camila Zuluaga por querer cambiar la canción ‘Arroz con leche’.

PUBLICIDAD

En estos días se ha viralizado el video de un niño argentino que canta una nueva versión de la ronda infantil ‘Arroz con leche’. La versión la han llamado «no machista», porque le cambia las labores de la mujer y la resalta como una empoderada.

La típica canción dice así:

«Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital. Que sepa coser, lavar. Que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Con esta sí, con esta no. Con esta señorita me caso yo».

Recomendados

Y así la versión nueva, que denominan feminista:

«Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!».

Para muchos es exagerado cambiar canciones que son «patrimonio oral» por cosas que consideran mínimas. La que no pasó de largo en la polémica fue Camila Zuluaga. La periodista de La W Radio, sugirió que se enseñara la nueva versión a los niños. 

Insultan a Camila Zuluaga por querer cambiar la canción ‘Arroz con leche’.

Pues, aunque muchos lo tomaron como una idea novedosa, otros la insultaron fuertemente. Sus seguidores la trataron de «ridícula», de «estúpida» y de «feminazi».

Insultan a Camila Zuluaga por querer cambiar la canción ‘Arroz con leche’.

A pesar de los comentarios, muchos fueron los que la apoyaron en la red social. Pero la realidad es que la gran mayoría de los comentarios fueron ofensivos con la periodista. Zuluaga no respondió y aún mantiene el tuit que llega a los 1600 retuits.

Más información de Colombia y el Mundo, aquí. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último