Noticias

El extraño caso que se transformó en un misterio médico: joven se enterró bajo la arena y miles de gusanos crecieron bajo su piel

El joven fue enterrado en la arena por sus amigos pero días después tenía la piel llena de heridas por los parásitos.

Ir a la playa y taparse de arena es casi una tradición entre los veranenates, pero para un joven dejar que sus amigos lo «sepultaran» se transformó en una real y dolorosa pesadilla.

Todo comenzó hace un par de días y se transformó en todo un misterio médico, luego que Michael de 17 años, disfrutara una entretenida jornada de descanso en la costa junto a su madre y unos amigos.

Las cosas iban bien hasta que días después de haber pasado el día en Pompano Beach en Florida, comenzó a mostrar signos de una extraña afección en su piel. En sus pies crecían unas cicatrices enrojecidas, los que en un principio pensaron eran cicatrices por picaduras de mosquitos.

Recomendados

Así quedaron los pies de Michael.

Las heridas comenzaron a avanzar por su cuerpo por lo que la madre, Kelli Mullhollen decidió llevar a su hijo a urgencias donde le dieron una aterradora noticia, su hijo se había infectado con anquilostomas, un tipo de parásito (un gusano nematodo) que puede infectar tanto a los animales como a los humanos.

«El médico nos confirmó que se trataba de larvas cutáneas. No puedo dejar de enfatizar lo traumático que es para un adolescente -y su madre- saber que hay gusanos viviendo en su cuerpo. No fue solo mi hijo, aunque él se llevó la peor parte, varios compañeros contrajeron el parásito después de visitar Pompano Beach», dijo la mujer a los medios locales.

La infección «viral»

La madre decidió compartir la historia de su hijo en su cuenta de Facebook, la que rápidamente se transformó en viral, para que los futuros visitantes de la playa en la que se contagió los gusanos adoptaran las medidas para evitar problemas.

«El fue enterrado en la arena por diversión y se ha convertido en nuestra pesadilla.  Michael tiene el peor caso, de lejos. Ha tomado clindamyacin, ivermectina, un paquete de dosis de esteroides. Hemos ido al pediatra 4 veces, a un dermatólogo y tenemos una cita de seguimiento hoy. Él está sufriendo y esto es horrible. Sólo estoy mostrando algunas fotos porque es tan perturbador», escribió la mujer.

«Por favor, por favor oren por él para que sane. También siéntase libre de compartir este post y advertir a otros. El Departamento de salud de Pompano Beach nos dijo: «todo el mundo sabe usar zapatos en la playa porque usted puede conseguir parásitos.» les aseguro que todo el mundo no lo sabe!!», agregó.

Qué son los anquilostomas

Los anquilostomas son un género de nematodos del orden Strongylida cuyas especies producen enfermedades conocidas genéricamente como anquilostomiasis y existen de dos tipos humanos y animales o zoonóticos.

Ambos tipos pueden transmitirse a las personas, y su transmisión ocurre cuando animales o humanos infectados con el parásito defecan en la arena o el suelo, lo que contamina debido a que sus heces llevan los huevos del parásito.

En el suelo los huevos se convierten en larvas y cuando las personas entran en contacto con ellos, pueden penetrar en la piel.

Cabe mencionar que los resultados varían según el tipo de anquilostoma, aunque el riesgo para los humanos es que una vez dentro del cuerpo, migran al torrente sanguíneo y se instalan en el intestino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos