Bólido

Levantan prohibición de parrillero en moto en la capital

El mandatario explicó que se suspende la medida que restringe la circulación de parrillero en algunas zonas de la ciudad.

Levantan la prohibición de parrillero en moto en Bogotá. 

Así lo explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa la noche de este lunes. 

El mandatario explicó que se suspende la medida que restringe la circulación de parrillero en algunas zonas de la ciudad.

Recomendados

«En los meses que llevamos a cabo la restricción hicimos capturas importantes de bandas que operaban con el sistema de parrillero.  Escuchando las solicitudes de la comunidad y de quienes quienes se movilizan en moto hemos decidido suspender la restricción, compensándola con estas otras medidas que concentran nuestro esfuerzo en los 200 puntos donde hay mayor delincuencia», explicó el burgomaestre.

La medida podría regresar

Asimismo, el alcalde explicó que esta medida podría reactivarse.

«Es una medida que estamos listo s a reactivar en cualquier momento en que se vuelva a incrementar esta forma de delito», dijo.

Además,  Peñalosa recalcó que para llegar a esta decisión se concertó con la comunidad de motociclistas.

«Hemos hecho pactos con organizaciones de motociclistas, quienes se comprometieron a cumplir ciertas normas y a tener unas redes de información».

Estas redes de información ayudarán a combatir la delincuencia.

Vale recalcar que la zona de restricción estaba delimitada desde la avenida primero de mayo y la calle 100; y entre la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

Según la Secretaría de Seguridad, a  partir del 1 de agosto se levantará la prohibición.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos