Noticias

Esto dijo el presidente Santos sobre ‘los tres huevitos de Uribe’

(Mauricio Dueñas/EFE)

¿Recuerda ‘los tres huevitos de Uribe’? Pues el mandatario saliente los recordó en una entrevista y dio una respuesta muy positiva sobre ellos.

PUBLICIDAD

‘Los tres huevitos de Uribe’ se refería a los tres pilares del gobierno del expresidente Álvaro Uribe: la seguridad desde la democracia, la confianza inversionista desde la responsabilidad social y la cohesión social desde las libertades. Estos tres pilares fueron encomendados en 2010 al presidente entrante en ese momento, Juan Manuel Santos, quien esta semana se despide de su mandato.

En una entrevista con Yamid Amat, publicada en El Tiempo, Santos se refirió a estos tres huevitos, además de contar a qué se dedicará después del 7u de agosto, qué piensa de Iván Duque y qué opinión tiene sobre las recientes acusaciones que le ha hecho Uribe, entre otros temas.

Recomendados

Sobre ‘los tres huevitos de Uribe, el saliente presidente de Colombia respondió así cuando Amat le preguntó en qué estado los entregaba:

Esos tres huevitos se convirtieron en gallos de pelea. ¿La confianza inversionista? Duplicamos la inversión extranjera directa y tenemos la tasa de inversión más alta de nuestra historia, 27 por ciento del PIB el año pasado. Es la más alta de América Latina. ¿La seguridad democrática?”.

Otros temas

Sobre el gabinete del próximo presiente, Iván Duque, Santos dijo a Amat: «No voy a opinar sobre el próximo gobierno. Le deseo lo mejor porque si le va bien, nos va bien a todos los colombianos».

Y luego agregó: «Me voy a dedicar a estar con mi familia, consentir a mi primera nieta, Celeste. Tengo proyectos para dictar conferencias y clases. Lo único que no voy a hacer es molestar a mi sucesor».

Cuando el reconocido periodista le preguntó por las afirmaciones que han hecho «integrantes del nuevo Gobierno», quienes señalan que el suyo fue corrupto y derrochón, Santos respondió:

«¡De qué no me han acusado! Lo último es que estoy confabulado con James Bond, la reina Isabel y la Corte Suprema en un complot. ¡Hágame el favor! Sobre lo de gobierno derrochón y corrupto, mire: el gasto público hoy es inferior al del 2009 como porcentaje del PIB, y no hay un solo alto funcionario condenado por corrupción. En mi gobierno, el combate a la corrupción ha sido frontal». 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último