Noticias

El aporte tecnológico que hará Francia para el correcto funcionamiento de la JEP

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, visitó hoy la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia y confirmó el apoyo que el país europeo le prestará para su adecuación tecnológica.

Durante su visita a la JEP, Le Drian manifestó su compromiso con las víctimas, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz en un comunicado.

Al encuentro también acudieron la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP; el director de las Américas del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Fréderic Diore; el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; la directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón; así como la integrante de la Comisión de la Verdad, Lucía González.

Recomendados

El objetivo del apoyo a la adecuación tecnológica es que la JEP pueda producir y transmitir con alta calidad técnica las audiencias, diligencias y eventos para distribuirlos posteriormente en plataformas digitales y preservar la memoria histórica de los procesos judiciales.

Le Drian llegó hoy a Bogotá para reunirse mañana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de hacer un balance de la agenda bilateral en donde se destacan asuntos como paz, educación y cultura.

Durante su visita, el ministro francés hará énfasis en el apoyo de su país, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, a la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno de Colombia y la entonces guerrilla de las Farc.

EFE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos