Noticias

Desde septiembre se empezará a pagar salud y pensión después del pago de la cuenta de cobro

Ya se expidió el decreto en el que se aclara la orden del Tribunal de Cundinamarca.

Contratistas, esta información es de su interés: desde septiembre se empezará a pagar salud y pensión después del pago de la cuenta de cobro.

La senadora Angélica Lozano confirmó que ya salió el decreto que reglamenta la orden dada por el Tribunal de Cundinamarca desde marzo.

Pese a que la senadora pide al Gobierno Nacional hacer pedagogía con el tema, ella misma explica algunos detalles de la implementación.

Recomendados

¿En qué consiste el decreto?

En marzo el Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó al Gobierno cumplir el artículo 135 del plan de desarrollo, en donde establece que la seguridad social de los contratistas debe ser descontada mes vencido por las entidades contratantes.

Es decir: si usted es contratista, o sea que tiene un contrato por prestación de servicios, tenía que estar al día con el pago de salud y pensión antes de presentar su cuenta de cobro. Ahora, con esta orden, primero le tendrán que pagar para que luego pueda hacer el aporte a salud y pensión.

El pasado 23 de julio la Presidencia expidió el Decreto 1273 de 2018 que reglamenta el pago de seguridad social para contratistas al mes vencido.

Este decreto será vigente a partir de septiembre. Es decir, que desde septiembre se empezará a pagar salud y pensión después del pago de la cuenta de cobro.

Según Lozano, si el decreto empieza a regir el 1 de septiembre, entonces el pago máximo para las obligaciones en salud y pensión deberán hacerse desde el 1 de octubre. 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos