Desde las 6:15 p.m. de la tarde han caídos torrenciales aguaceros sobre el municipio de San Gil, Santander, lo que provocó varias emergencias en varios lugares del municipio.
La situación más grave se presenta en el Polideportivo San Martín, en donde colapsó una tribuna que habría caído sobre seis menores de edad, dejando a uno muerto, la información la confirma la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental.
“No es Barranquilla, es San Gil”, comentó un usuario de Twitter, al publicar un video en el que muestra cómo la fuerza del agua arrastra un vehículo.
Las autoridades atienden varias emergencias en el municipio de San Gil, en Santander, por cuenta de un fuerte aguacero #VocesySonidos https://t.co/eVkqWdqXYr pic.twitter.com/5DFYHmRyLU
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) July 27, 2018
“Hay vehículos que se arrastran con las corrientes de agua y muros que han colapsado, se tiene reporte de personas heridas, entre esos menores de edad que han sido trasladados a centros asistenciales”, manifestó Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo, quien también les pidió precaución a los habitantes y que llamen a la línea 123 para ser atendidos.
Imágenes a esta hora de la emergencia en San Gil. #Santander pic.twitter.com/JMbHE2oJni
— Marcia Villanueva (@Marvilla79) July 27, 2018
A esta hora se intensifican las lluvias en el municipio de San Gil
https://t.co/sIJZLZO6z4 pic.twitter.com/JetF6kd4J3— Vanguardia (@vanguardiacom) July 27, 2018
Gestión de Riesgo de #Santander confirmó la muerte de un menor de edad, debido a las lluvias en San Gil. pic.twitter.com/3UFcN02Ad3
— Vanguardia (@vanguardiacom) July 27, 2018