Noticias

¿Salida en falso? El IDU asegura que TransMilenio por la Séptima sí es viable

¿TransMilenio por la Séptima es un proyecto inviable?

PUBLICIDAD

Tremendo dolor de cabeza el que le dio un memorando sobre TransMilenio por la Séptima al IDU.

En este documento, revelado por La W, se afirmaba que el proyecto era inviable por una serie de advertencias que se realizaron desde la misma entidad.

Recomendados

El memorando número 20183050143613 con fecha del 18 de junio remitido a Rafael Eduardo Abuchauibe, subdirector General de Desarrollo Urbano, dice:

“como conclusión preliminar, esta subdirección (infraestructura) manifiesta que ante los productos faltantes y la información analizada resultado de esta revisión resulta INVIABLE adelantar el proceso para la licitación de obra en estas condiciones”.

Sin embargo, horas después, el mismo Instituto de Desarrollo Urbano aclaró que la licitación avanzaba y que el memorando es obsoleto:

“El documento que ha trascendido a la opinión pública es un memorando técnico del pasado 18 de junio de 2018 donde la Subdirección de Infraestructura hace unas observaciones y requerimientos a la información entregada por el diseñador del proyecto durante la etapa de revisión de los productos aprobados por la interventoría. Hoy, el mencionado memorando técnico es obsoleto”, aseguraron por medio de un comunicado.

El IDU dijo que “posteriormente, el 19 de julio, un mes después del primer memorando, el Subdirector General de Desarrollo Urbano remite al Subdirector General de Infraestructura el memorando número 20182250174813 con las actas de las mesas de trabajo y los pronunciamientos del consultor e interventor sobre las observaciones planteadas”.

Seguido a eso añadieron que “las observaciones planteadas en el memorando inicial obedecen a un proceso de revisión estricta y transparente ordenada por la Dirección General del IDU para garantizar que este importante proyecto cumpla a cabalidad con todos los requisitos para su construcción”.

Puntualizaron que “en la revisión de todos los procesos que adelanta el IDU, es habitual que se solicite ampliación de la información entregada. Esto hace parte de la rigurosidad de la misión del IDU. Así las cosas, el proceso de licitación de obra de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima avanza sin contratiempos. Como se ha hecho desde un principio, cualquier avance del proyecto será comunicado oficialmente por el IDU de forma oportuna”.

Luego de la polémica, la troncal sigue en pie y lo único que ratificará la viabilidad del proyecto serán las condiciones que se expongan en la licitación, pues en junio de este año fueron aprobados los estudios definitivos.

La obra tendrá un costo de 2,4 billones de pesos ya aprobados por el Concejo de Bogotá.

Este es el memorando que aseguraba que TransMilenio por la Séptima es un proyecto inviable:

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último