Noticias

La falsa noticia de la ‘orinada’ de Mockus en el Congreso, que se volvió viral

El medio que la ocasionó pidió disculpas al senador ya los lectores

En un escándalo se ha convertido la bajada de pantalones del senador, recién posesionado Antanas Mockus, el pasado 20 de julio en la posesión del nuevo Congreso de la República, como un acto de protesta porque los senadores no se callaban ante el discurso del conservador Efraín Cepeda.

Sin embargo, la noticia tuvo dos impactos y el primero y más grande fue en las redes sociales, en donde el medio Político, altamente respetado por ser especializado, La Silla Vacía, publicó un tuit en donde aseguró que el senador de la Alianza Verde, el segundo más votado del país, no solo se bajó los pantalones sino que se orinó en la mesa de la junta directiva.

Como pólvora, el tuit se hizo viral y en minutos ya contaba con varios retuits y comentarios que implicaban a Mockus en lo que habría sido un acto, que quizás hoy lo tendrían inhabilitado para ejercer cargos públicos por mucho tiempo.

Recomendados

Minutos después, el medio de comunicación digital decidió dar las explicaciones y retractarse de un mensaje erróneo que recibió de uno de los periodistas que cubrían el evento en el Capitolio Nacional y que «presenció» el acto, que NUNCA sucedió.

Sin embargo, esto no basto para que algunos medios, inocentes y con confianza en el portal político, publicaran la noticia de la «bajada de pantalones» y le sumaran el pequeño error de la micción inexistente del exalcalde de la capital.

«Uno de los cuatro periodistas de La Silla que estaba en el Capitolio creyó haberlo visto y lo reiteró con certeza ante las preguntas del editor, a pesar de que después del error dijo que en realidad no estaba tan seguro de haberlo visto como lo afirmó. La Silla considera que fue un error grave y el periodista fue sancionado. Apenas la Silla Vacía cayó en cuenta de su error, eliminó el trino falso y publicó varios tweets disculpándose y rectificando. Pero el trino, desafortunadamente, alcanzó a ser retomado por muchos», señaló el medio de comunicación en su nota aclaratoria.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos