Gas Natural Fenosa cobrará a Colombia 1626 millones de dólares por caso Electricaribe

Por Publimetro Colombia

Uno de los argumentos de Gas Natural Fenosa para cobrar a Colombia 1626 millones de dólares por Electricaribe es que el país “expropió” la empresa que funciona el la región Caribe a través de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La demanda se presentó el pasado 15 de junio ante tribunales de arbitraje internacionales por expropiación, debido al proceso de intervención que adelantó el Gobierno colombiano contra Electricaribe, y por eso el cobro millonario en dólares.

Fenosa consideró que “las acciones y omisiones del Estado colombiano llevaron a la insolvencia de la empresa. Lo cual constituye una violación a la obligación de trato justo y equitativo”.

Gas Natural inició en marzo de 2017 un procedimiento ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la compañía española Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, explicó que ha mantenido "varias entrevistas" con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todas ellas en un clima de "gran cordialidad", para hablar sobre el conflicto de Electricaribe, y comentó: "Llegaré hasta el final (en la búsqueda de un pacto). Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo siempre".

Pero recientemente la empresa española le pidió a Colombia un plazo adicional de 6 meses para presentar la queja y el país se negó. Por este hecho, Colombia ahora tendrá plazo hasta noviembre de este año para presentar los argumentos jurídicos de la intervención a Electricaribe en Noviembre de 2016.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo