Noticias

Esta es la campaña para decirle no al racismo en Bogotá con concierto de ChocQuibTown incluido

Los bogotanos le dirán NO al racismo con el concierto gratis de ChocQuibTown en Bogotá.

Todo hace parte de la campaña #RacisNo de la Secretaría de Gobierno.

ChocQuibTown será el artista principal en el concierto que se realizará el miércoles 25 de julio en la plaza de Bolívar a las 3:00 p.m.

Recomendados

Desde hoy los capitalinos encontrarán mensajes alusivos al respeto, la igualdad y la multiculturalidad por toda la ciudad.

En Bogotá viven más de 150.000 gitanos, raizales, indígenas palenqueros y afros, sin embargo, aún se reportan casos de discriminación.

Los lugares más comunes en los que se presentan actos de discriminación son la calle, el transporte público, los colegios y/o las universidades.

La problemática es tal que la Fiscalía tiene abiertas 483 investigaciones en el país por actos de racismo y discriminación.

También por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, entre otras. Solo en Bogotá, la cifra alcanza los 72 casos.

Según el Distrito, se han implementado estrategias para visibilizar a estas poblaciones, así como para incrementar sus capacidades a la hora de obtener un empleo.

Esto se ha logrado por medio de los Centros de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotanos (CONFIA), una Casa de Pensamiento Indígena y  un Etnobus.

También se han desarrollado dos jornadas de Coworking Étnico para llevarles oportunidades de formación y empleabilidad.

Para fortalecer aún más estos programas realizarán el concierto gratis de ChocQuibTown en Bogotá, hoy 25 de julio a las 3:00 p.m.

MÁS DETALLES DEL CONCIERTO GRATIS DE CHOCQUIBTOWN EN BOGOTÁ

El concierto gratis de ChocQuibTown en Bogotá se realiza con la idea de decirle no al racismo.

En esta también participarán Anddy Caycedo, Belembé, Arte Urbana, Exotic Power, entre otros.

La entrada es libre, entonces aproveche y llegue temprano. El concierto gratis de ChocQuibTown en Bogotá inicia a las 3:00 p.m.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos