Una mujer afroespañola se convirtió en tendencia en Twitter tras revelar lo que nadie había notado. Una reconocida marca de maquillaje, con reputación mundial, había cometido «un acto racista» en uno de sus post.
PUBLICIDAD
La marca es la conocida Stylenanda, una empresa coreana que ha logrado un gran impacto en el mundo de los cosméticos, tanto que ha logrado que sus productos sean vendidos en páginas web, de importantes grupos de moda.
El escándalo, que se volvió internacional, surgió cuando la afroespañola, identificada como @Kweenfatu reveló la fotografía y se preguntó si en realidad los publicistas creían que nadie se daría cuenta del grave problema.
no me creo que hayan tenido los huevos de pintar la mano de una persona blanca y subirlo pensando que nadie se daria cuenta?? jajajja
los negros no tenemos la palma negra lol lol lol pic.twitter.com/OSyomH1snE— one less lonely nigger (@kweenfatu) July 20, 2018
El revuelo llevó a que la tuitera mostrara las palmas de sus manos, lo que terminó de convencer al mundo de las redes sociales de que esto se trataba de un acto vil de «racismo», como lo han denominado muchos.
Lo que más terminó por impactar a las personas fue que no se tomaron la delicadeza de contratar a otra modelo, ni afro, ni de ninguna etnia, las manos pertenecen a la misma mujer, a la que ni siquiera le pintaron bien las extremidades, como se puede observar en uno de los dedos meñiques.
Stylenanda, salió a entregar sus declaraciones y todo se limitó a un escueto comunicado en el que declaraban que no usarían nunca más esa imagen.
PUBLICIDAD