El pasado viernes, mientras se posesionaba el Congreso de la República que va a acompañar al próximo Gobierno, un trino salió al aire en donde Catalina Suárez, una tuitera de corte uribista, publicó una foto del electo presidente, Iván Duque que se volvió tendencia.
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En la imagen, se ve a un divertido Duque, en una de las cajas de un supermercado, que presumiblemente es Ktronix, mientras las cajeras lo miran. La imagen está acompañada del texto de la tuitera en donde afirma que se encontró al electo presidente en una caja, comprando su regalo para Matías Duque, su hijo mayor, y que lo había hecho haciendo la fila.
El tuit, pretendía mostrar la sencillez del presidente electo y cómo «el poder» no lo había cambiado en absoluto y que seguía siendo dedicado a los pequeños detalles de su conformación familiar.
«Hoy me encontré al Presidente @ivanduque comprando un regalo de cumpleaños para su hijo Matías. Me pareció excelente verlo como si nada, hizo fila normal, cero prepotencia y saca tiempo para seguir con esos detalles como únicos padre de familia. El poder no lo cambia, es auténtico!», señaló la mujer en sus redes sociales.
Hoy me encontré al Presidente @ivanduque comprando un regalo de cumpleaños para su hijo Matías. Me pareció excelente verlo como si nada,hizo fila normal, cero prepotencia y saca tiempo para seguir con esos detalles como únicos padre de familia.El poder no lo cambia,es auténtico! pic.twitter.com/jRacOl9YRW
— Catalina Suárez B. (@CatalinaSuarezB) July 20, 2018
Con lo que no contaba la mujer, es que varios tuiteros le hicieran un análisis detallado a su tuit y a su cuenta personal y lo que se encontraron, primero, fue que sus tendencias son uribistas y que votó por Duque, o por lo menos eso fue lo que manifestó en esta red social.
También, analizaron que Suárez se dedica a hacer Marketing Político, que es, a ciencia cierta, impulsar a los políticos y venderlos como una marca, apelando a empatía de los ciudadano y creando una imagen favorable para contar con aprobación, lo que a varios les sonó a «montaje».
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Otro de los puntos que señalaron los tuiteros es que etiquetó a los uribistas más reconocidos para que le ayudaran a difundir el contenido y gran parte de los retuits y favoritos que ha logrado la publicación, procendrían de cunetas falsas o los denominados ‘bots’.
Marketing político de bajo presupuesto. pic.twitter.com/CldNibZf4F
— Portón Latino (@portonlatino) July 22, 2018
100% casualidad .
marketing político … pic.twitter.com/p7Gis2DW6X— Ramiro Contreras (@JRamirocon) July 22, 2018
Catalina ¿como hiciste para saber que es un regalo📦para1⃣de sus hijos, el almacén y la hora con caja sola para atenderle a él?
Los "periodistas asesores" creen q todo el pueblo es imbécil…@pedrosalazar420 @DianaMartinezB8 @Susanadleon @DianaMunozC @_ajaytuque @Perdomoalaba pic.twitter.com/j9Kfj4a4gn
— 𝓦𝓲𝓵𝓲𝓼 𝓡𝓾𝓲𝔃 𝓓í𝓪𝔃 (@wilis_rd) July 21, 2018
Awwww… Que casualidad que una tuitera que hace MARKETING POLITICO se haya encontrado al dotor Duque en un almacén 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
— Valentino mor! (@ElPropioBane) July 21, 2018
Métele un poquito de cacumen, que no parezca que estás trabajando, no tiene nada de "auténtico" pic.twitter.com/0lmckrrFb5
— 🔴 Edgar Arroyo (@Ed_arry) July 21, 2018
Se aprendió el libreto al pie de la letra! Full Reality Show!….jajajajajaja, se pasaron.@Catmausan @lahelenadetroya @myriamwinner1 @tiziribon @josuenacionalis @ricardopuentesm @Claraaguilar11 @Hughbarrish @Dr__Fausto @GeorgeOnJungle @Michael07608447https://t.co/4Cq1JSGfPw pic.twitter.com/jZFyCxHl93
— Nancy Viveros (@NancyViveros10) July 21, 2018
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