Estas podrían ser las sanciones para Antanas Mockus por bajarse los pantalones

Se le podría ir hondo

Por Publimetro Colombia

La posesión del Congreso de la República este viernes tuvo un momento muy llamativo. El senador por el Partido Verde Antanas Mockus rompió con todos los protocolos, se levantó y se bajó los pantalones ante los 275 senadores y representantes presentes en su posesión.

Mockus, quien ya había hecho este acto hace 25 años, aseguró que este hecho se debía a que se estaba irrespetando un largo discurso del presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda. Para llamar la atención de los congresistas, tomó esta decisión.

"Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas", dijo Mockus al explicar su conducta.

Luego de dejar su trasero al aire por unos segundos Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, se subió los pantalones y regresó a su curul en medio de los comentarios de los parlamentarios. Algunos de estos hicieron fotos del momento y rechazaron el "irrespeto" del excandidato presidencial al Capitolio.

Lo que sí es cierto es que el exalcalde de Bogotá podría ser investigado y sancionado, con base en el artículo 59 del Código del Congreso, que reza que  “la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista conocerá del conflicto de interés y de las violaciones al régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los Congresistas. Así mismo, del comportamiento indecoroso, irregular o inmoral que pueda afectar a algunos de los miembros de las Cámaras en su gestión pública, de conformidad con el Código de Ética expedido por el Congreso”.

Si llega a ser sancionado, la nueva mesa directiva, tendría que sancionarlo según el artículo 73 de la Ley 5 de 1992 y que podría ser:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo