Noticias

Iván Duque designa a una abogada como la nueva Ministra de Transporte

La abogada Ángela María Orozco fue anunciada hoy por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, como ministra Transporte del Gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

«Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación», dijo Duque en Twitter.

Horas antes Duque anunció a la también abogada Carmen Vásquez Camacho como ministra de Cultura que se suma a los designados en Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

Recomendados

De los 16 ministerios que componen el gabinete a Duque le falta anunciar al que ocupará la cartera de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

La nueva ministra de Transporte es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas.

En la actualidad es la presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles (Asograsas).

Igualmente fue ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport y vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

EFE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos