Noticias

Carmen Vásquez, la ministra de Cultura que cierra el gabinete de Iván Duque

La conformación del gabinete de Iván Duque se ha ido consolidando en los últimos días. A cuentagotas, el presidente electo ha ido anunciando sus ministros. La última en anunciarse es Carmen Vásquez, líder del Pacífico que asumirá como ministra de Cultura desde el próximo 7 de agosto.

Carmen Vásquez nació en Buenaventura, es abogada de la Universidad Libre de Cali y ha trabajado la mayor parte de su carrera en relación a las comunidades afro. Ha sido ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior, contralora delegada para el sector de la Defensa, Justicia y Seguridad.

Además, ha trabajado como secretaria privada de la Contraloría y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior. Siguiendo la política de Juan Manuel Santos, quien nombró en esta cartera a una mujer afro, Vásquez reemplazará a Mariana Garcés, quien trabajó ocho años bajo el gobierno Santos.

Recomendados

Duque comentó que su nueva ministra de Cultura es «una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor», afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos