Carmen Vásquez, la ministra de Cultura que cierra el gabinete de Iván Duque

Por Publimetro Colombia

La conformación del gabinete de Iván Duque se ha ido consolidando en los últimos días. A cuentagotas, el presidente electo ha ido anunciando sus ministros. La última en anunciarse es Carmen Vásquez, líder del Pacífico que asumirá como ministra de Cultura desde el próximo 7 de agosto.

Carmen Vásquez nació en Buenaventura, es abogada de la Universidad Libre de Cali y ha trabajado la mayor parte de su carrera en relación a las comunidades afro. Ha sido ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior, contralora delegada para el sector de la Defensa, Justicia y Seguridad.

Además, ha trabajado como secretaria privada de la Contraloría y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior. Siguiendo la política de Juan Manuel Santos, quien nombró en esta cartera a una mujer afro, Vásquez reemplazará a Mariana Garcés, quien trabajó ocho años bajo el gobierno Santos.

Duque comentó que su nueva ministra de Cultura es "una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo