Noticias

Policía capturó a banda que operaba bajo insólita estrategia para distribuir estupefacientes

La información fue entregada por la cuenta oficial de Twitter de la DIJIN, donde se dan a conocer detalles

Después de una larga investigación y varios meses de persecución, se consiguió el objetivo. La Policía capturó a banda delincuencial en el centro de Bogotá que operaba de una manera bastante particular. Dicha noticia fue entregada mediante un comunicado de prensa emitido por la propia institución.

Un grupo conformado por 22 personas se hacían pasar por vendedores informales y lustrabotas para, supuestamente, no llamar la atención de las autoridades. La finalidad de esta manera de operar era para distribuir estupefacientes. Sin embargo, no les resultó y la policía capturó a banda delincuencial en el centro de Bogotá.

Las localidades donde realizaban sus fechorías eran Santa Fe y Candelaria, específicamente en los alrededores de la Plaza de La Mariposa y Paloquemao. Así lo publicó la Policía Nacional en su página web. Además, se reveló el nombre de los líderes de ese grupo. Se trata de ‘William’, ‘Pablo’ y ‘Bartel’. Ellos tres comandaban la estructura delincuencial conocida como ‘los Pachos’.

Recomendados

Sin embargo, esto no fue lo único. En el mismo informe se revelan detalles que generan aún más indignación y molestia entre la ciudadanía. Con justa razón. También hacían uso de menores de edad para efectuar el acto.

“Utilizaban menores de edad, para poder trasladar la droga de una zona a otra sin que los descubrieran, incluso alias ‘william’, quien tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, utilizaba a su propia hija de 17 años de edad, para que distribuyera los alucinógenos y recibiera el dinero”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos