Noticias

Croacia y Francia se enfrentan por la gloria en la final del Mundial

#HOMEALONe investigó qué se puede esperar del enfrentamiento en la final torneo en Rusia que tendrá lugar el domingo 15 de julio

Todo viene al partido final de la Copa Mundial en Rusia, en el que el equipo de Francia luchará contra Croacia por el trofeo. Les Blues esperan llevar a casa a la segunda estrella desde 1988, mientras que los Blazers llegaron a la final por primera vez y estarán ansiosos por la victoria.

Ambos equipos han vivido escándalos y controversias durante el torneo en Rusia. Por ejemplo, Kylian Mbappé, el goleador francés más joven de la Copa Mundial que, según se informa, tiene grandes posibilidades de ganar el Balón de Oro, ha sido objeto de críticas por su actuar sobre el terreno de juego. Las redes sociales han estado comparando su actuación con la de uno de sus socios del París Saint-Germain, Neymar.

«Ellos juegan juntos y probablemente entrenados para esto», sugirió @nouis wrong en los comentarios de una de estas publicaciones, con imágenes de ambos jugadores tirados en el suelo.

Recomendados

Croacia también causó controversias durante la Copa del Mundo. En las redes sociales se publicó un vídeo en el que el defensa del equipo Domagoj Vida gritaba «¡Gloria a Ucrania! Los comentarios provocaron una reacción violenta y los aficionados del país anfitrión abucheaban al joven de 29 años cada vez que tocaba el balón durante el partido contra Inglaterra.

«Sé que cometí un error. No lo hice a propósito. Me gustaría disculparme una vez más con la nación rusa», dijo Vida más tarde a los periodistas.

Aunque no sin escándalos, ambos equipos parecen muy fuertes y están mostrando un gran fútbol. Francia era una de las favoritas antes del torneo y seguirá siéndolo el domingo 15 de julio en el partido final en el Estadio Luzhniki de Moscú. Sin embargo, no se espera que los resistentes croatas se conviertan en una salida fácil.

En realidad, el equipo de Zlatko Dalić ya se creía que era una simple bisagra a la final para los expertos ingleses. El centrocampista Luka Modrić, capitán del equipo, declaró tras el encuentro de semifinales que estaban motivados por la gente que decía que estarían «cansados» después de que los partidos anteriores fueran a las definiciones por penales.

«Volvimos a demostrar que no estábamos cansados. Dominamos el fútbol física y mentalmente en todos los aspectos», declaró a los medios de comunicación y añadió que fue un gran error subestimarlos.

Contra todo pronóstico, Croacia luchará contra Francia por el título. Y el mundo tiene que aguantar la respiración antes de que la historia del fútbol se escriba en Rusia.

CIFRA:

67.2m  Vs.  4.1m
es la población de Francia comparada con la de Croacia.

VOX POP:


Basit Abdul, Francia, 26 años, estudiante
«Me siento tan bien porque Francia está en la final. ¡Es grandioso! Tenemos buenos jugadores, deberíamos ganar».

Si Francia gana el Mundial:
«Aún no sé qué voy a hacer, pero probablemente celebre mucho»

Si Francia pierde:
«Francia no va a perder. Croacia no puede vencernos.»


Norbert Durcet, Francia, 64 años, jubilado
«Es estupendo estar en la final veinte años después de haber ganado la primera estrella. Es importante para nosotros tener la segunda. Creo que vamos a ganar a Croacia.

Si Francia gana el Mundial:
«Vamos a celebrar como hace veinte años en París. Todos saldrán a las calles con banderas. La gente estará orgullosa y feliz. Estaré en Rusia para la final y pienso hacer lo mismo aquí.

Si Francia pierde:
«Bueno, realmente no importaría. Todavía tenemos un equipo muy joven y ya es un gran logro que hayan llegado a la final y mostrado un buen juego».


Pathson Paul, Francia, 24 años, desempleado
«Yo apoyo a Francia hasta el final y amo mucho al equipo. Deberíamos traer la Copa a casa, es nuestra».

Si Francia gana el Mundial:
«Beberé vodka, cerveza, todo el alcohol que existe en el mundo.»

Si Francia pierde:
«Iré al centro de Moscú y me quedaré aquí. No importaría mucho si perdieran».

====


Ivan Peric, Croacia, 32 años, gerente
«Todos somos tan felices. No esperábamos estar en la final, es una gran sorpresa. Pero cuando nuestro equipo llegó a semifinales, supimos que podía pasar cualquier cosa».

Si Croacia gana el Mundial:
«Celebraré un día o dos –sólo emborracharme– y luego volveré a los problemas habituales de la vida.»

Si Croacia pierde:
«Nadie va a estar demasiado triste si Croacia pierde. El resultado actual es algo mucho más grande de lo que nadie en mi país esperaba».


Ian Alojzije, Croacia, 56 años, propietario del restaurante
«Estoy muy contento, estaban mostrando un gran fútbol. Creo que Francia no está jugando muy bien, y tenemos grandes oportunidades contra ellos».

Si Croacia gana el Mundial:
«Tengo que volver a casa antes de la final. Tengo un restaurante allí y haré una gran fiesta para todos si nuestro equipo gana».

Si Croacia pierde:
«Estaré muy triste si eso sucede. Pero soy optimista y espero que mi equipo gane».


Sasha Bart, Croacia, 45 años, empresario
«Nuestro equipo no jugó bien en la primera parte contra Inglaterra, pero luego se armaron y dieron la vuelta al partido. Espero que continúen haciéndolo».

Si Croacia gana el Mundial:
«Hubo sismos en Croacia cuando llegamos a la final. Imagínate lo que sucederá si lo ganamos! Ni siquiera estoy seguro, pero es un sueño».

Si Croacia pierde:
«Habrá un sentimiento triste, pero sólo por poco. Estar en la final del torneo ya es un sueño. ¡Jugaremos para ganar!»

FACTBOX:

Todos los resultados de los partidos de ambos equipos durante la Copa del Mundo de 2018:

FRANCIA

Fase de grupos:
Francia 2:1 Australia
Francia 1:0 Perú
Dinamarca 0:0 Francia

La etapa de knock-out:
Francia 4:3 Argentina
Uruguay 0:2 Francia
Francia 1:0 Bélgica

CROACIA

Fase de grupos:
Croacia 2:0 Nigeria
Argentina 0:3 Croacia
Islandia 1:2 Croacia

La etapa de knock-out:
Croacia 1(3):1(2) Dinamarca
Rusia 2(3):2(4) Croacia
Croacia 2:1 Inglaterra

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos