Noticias

Uribistas se unen para que le quiten premio de periodismo a Blu Radio

Luego de que se conocieran los audios de Roberto Prieto, involucrado en el escándalo de ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos para 2010, en donde aseguraba que acordó una entrevista con Blu Radio para «salvar al presidente», los ánimos se agitaron contra la cadena radial.

El premio Simón Bolívar le fue otorgado a esta entrevista que fue exclusiva y que por primera vez ponía a Roberto Prieto a hablar sobre los dineros calientes de Odebrecht y por esto el máximo reconocimiento periodístico del país, le fue otorgado a Mañanas Blu.

Pero la guerra comenzó y los políticos del partido Centro Democrático la han emprendido con el medio de comunicación por la develación de un audio con un alto directivo de la emisora que habría pactado la entrevista con Prieto para «salvarlo»:

«¿Cómo sería la entrevista?» (Preguntó Prieto a directivo de Blu Radio el 13 de marzo de 2017) «Pues salvándolo a usted usted, salvando al Presidente» (le responde directivo de Blu Radio).

Esto ha valido para que los más grandes opositores de Santos pidan que a Blu Radio le sea retirado el premio por hacer su trabajo, entrevistar a un personaje.

Esta es la entrevista:

Pues Claudia Bustamante, quien es aliada uribista y una ciudadana que hizo parte de las listas del Centro Democrático, promociona la campaña para recolectar firmas para que le quiten el premio a los periodistas y las firmas ya van en 2000.
«En el marco de las investigaciones de corrupción en el caso de Odebrecht, la opinión pública conoció que la emisora «blu radio» acordó favorecer por medio de una entrevista a uno de los investigados por las autoridades (Roberto Prieto) y al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Posteriormente, la entrevista fue reconocida con el premio Nacional de periodismo «Simón Bolivar», es por esa razón, que solicitamos la revocatoria del mismo, y que en virtud de la justicia, la ética profesional y social, este galardón sea retirado a Nstór Morales, Ricardo Ospina y la cadena «blu radio»», reza EXACTAMENTE el texto de la iniciativa.

Sin embargo, los periodistas se defienden y han empezado una campaña para visibilizar la que fue una dura entrevista para con Roberto Prieto y no una que pareciera arreglada, como indican los uribistas.

Es más, incluso periodistas de medios independientes como Carlos Cortés de La Silla Vacía, indican que no encuentra una entrevista, ni para salvar a Santos, ni a Prieto, a lo que el director Néstor Morales, asiente en las redes sociales, sin ningún comunicado extra.

Pero la realidad es que la pieza periodística, no pareciera obedecer a ningún acuerdo y sí un ejercicio en donde se acorrala a Prieto, que se nota incómodo y encerrado.

También le puede interesar: 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último