El tema de los asesinatos a los líderes sociales está más latente que nunca. Se clama por justicia, se pide por la paz, mientras tanto otros buscan culpables.
PUBLICIDAD
Entre tantas especulaciones, un sacerdote de Roldanillo, en el Valle del Cauca, acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de ser cómplice de las muertes de los líderes sociales, aunque no tiene pruebas para ello.
“Los matan no sé si con orden suya, pero su silencio me hace desconfiar y creer que de pronto sí, puede ser. Cuando uno calla ante una hecatombe ya de connotación internacional es porque uno, posiblemente, es cómplice”, afirmó Ramiro Arango en un video en Facebook, que ya supera las 800.000 reproducciones.
En el mismo, el clérigo afirma temer por su vida y cree que después de los señalamientos a Uribe, puede estar en riesgo de morir. En la acusación también suma al mandatario reelecto Iván Duque, al que trata de títere.
“Yo sé que este es el fin de mi vida, usted no tiene agüeros, yo pienso que para usted es fácil mandar a matar curas. Hágalo conmigo. Pero aquí estoy de frente, usted va a querer callar mi voz, sus secuaces la van a callar, pero yo no tengo miedo. Estoy feliz porque la voz mía, esta voz que te estoy dirigiendo a ti Álvaro y a usted Iván los va a torturar todo el resto de su vida”, prosiguió.
Ante lo viral que se hizo el video, Uribe Vélez respondió en su cuenta de Twitter rechazando las acusaciones de asesino, no solo las del sacerdote de Roldanillo sino de manera general.
A quienes utilizan el dolor del asesinato para acusarme:
No hay un ministro de defensa, un alto oficial, un soldado o policía, un escolta, de los cientos con quienes he interactuado como Gobernador o como Pte que pueda decir que di mal ejemplo de palabra, obra, acción u omisión
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 8, 2018
Días atrás, Iván Duque rechazó públicamente los asesinatos de los líderes sociales, pero no ahondó demasiado al respecto.