Noticias

Este es el testimonio de la profesora que fue amenazada por un cabecilla del Clan del Golfo

Después de varios días, por fin se conoció el testimonio de la profesora que fue amenazada por un cabecilla del Clan del Golfo.

La mujer, que valientemente grabó la amenaza hecha por alias Carlos Mario, contó cómo sucedieron los hechos.

Se trata de Magda Deyanira Ballesta Chivatá, una profesora de San Pablo, Bolívar.

Recomendados

Ella le dijo a El Tiempo que tuvo que salir del municipio después de grabar la llamada que le hizo el cabecilla del Clan del Golfo en esa región.

“Tuve que salir de San Pablo (Bolívar) para proteger, además de la vida mía, también la de mis compañeros docentes y estudiantes”, le dijo al medio.

La profesora le contó al diario que a pesar del miedo se le ocurrió grabar su voz para poder denunciarlo. “Me comenzó a gritar, yo le digo ‘identifíquese’, me ofendió más; a mí me dieron nervios pero eso me indignó y por eso grabé la llamada”.

En cuanto a las razones por las que fue amenazada, manifestó: “Mi única actividad ha sido siempre trabajar en pro de mis estudiantes… alumnos que están en zonas alejadas y mi único pecado fue tratar de elevar la calidad de la educación ya que estos chicos querían desertar, no querían estudiar más porque no tenían las bases económicas para progresar, para poder continuar su bachillerato”.

Después de la amenaza, la profesora fue trasladada a otra región del país y se logró interponer la denuncia formal gracias al audio. Además, se realizará un consejo de seguridad en Cartagena para atender casos parecidos al de ella.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos