Noticias

Escándalo en torno a la imagen de Cherchesov “mutilada” por los ultras de Zenit

HOMEALONe indaga en los murales callejeros con Cherchesov, el entrenador del equipo nacional de Rusia que tuvieron que ser pintados por artistas

Las obras de artistas locales del graffiti en la Copa Mundial ya han desatado varias discusiones y controversias en el país anfitrión. Y otro escándalo está ocurriendo en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia después de Moscú, por una pintura relacionada con Cherchesov, entrenador de la selección de Rusia.

Allí, un grupo apodado HoodGraff pintó la imagen de Stanislav Cherchesov, seleccionador nacional de Rusia que ayudó al equipo a alcanzar los cuartos de final del torneo, antes del partido contra Egipto. La imagen permaneció intacta hasta que el equipo anfitrión fue eliminado de la competición por Croacia en una dramática tanda de penales.

La misma noche en que terminó el sueño del equipo de llegar a semifinales, los seguidores del FC Zenit de San Petersburgo pintaron el dedo del entrenador como si hubiera sido amputado. Según los informes, a los aficionados no les gustó que Cherchesov en la imagen mostrara la letra «L», un símbolo informal para el actual campeón polaco, el Legia de Varsovia, que entrenó en 2015-2016.

Recomendados

Como #HOMEALONe supo, el «corte» del dedo del líder del equipo ruso provocó una pelea entre los ultras del Zenit y los transeúntes, que intentaron defender la imagen.

«Explicaron que sólo Zenit puede estar en la ciudad, y que no hay lugar para el Legia Warsaw. Así, el graffiti fue «condenado desde el primer día de su aparición», dijo Elena, una testigo, a los medios de comunicación locales. «Esos aficionados sólo esperaban que la selección nacional quedara fuera del torneo. Tratamos de advertirlos, pero a mi amigo lo tiraron al suelo y lo golpearon. Otro joven trató de ayudar, pero también lo pasó mal».

Después de que los artistas se enteraron de las peleas causadas por su trabajo, decidieron pintar la imagen el 10 de julio y dejaron una nota diciendo «Hasta mañana…»

Pero el martes 10 de julio por la mañana apareció en el mismo lugar una fotografía de un nuevo graffiti con Stanislav Cherchesov. @Kostya_Belyukov, que publicó la foto en Twitter, declaró: «Ahora es así en San Petersburgo. Creo que por última vez.»

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos