Noticias

¿Quiénes están detrás de las Águilas Negras? Petro se atrevió a decir a quiénes encubre esta banda

Debido a las recientes amenazas, en Twitter varios políticos empezaron a preguntarse quiénes están detrás de las Águilas Negras.

Las Águilas Negras son una organización narcoparamilitar a la que se le atribuye el asesinato de varios líderes sociales.

Sin embargo, el Gobierno insiste en que no existen.

Recomendados

Según un artículo de la BBC de hace un año, la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL) dice que “no han identificado una estructura criminalmente organizada bajo la denominación Águilas Negras”, por lo tanto se considera que “las amenazas bajo ese nombre son intimidaciones apócrifas».

Pese a esto, políticos con Iván Cepeda y Gustavo Petro especularon sobre quiénes están detrás de las Águilas Negras.

El senador Cepeda dijo:

Vuelven amenazas de ‘Águilas Negras’. ¿Alguien conoce el nombre de un jefe de ese grupo? ¿Se sabe de alguna operación contra campamentos de esa supuesta organización? ¿Se conoce la captura de algún integrante de ellos? Nada de eso. Es un nombre usado para operaciones encubiertas.

A lo que Petro respondió:

Las Águilas Negras son un invento de cuerpos de inteligencia estatales. No existen como fuerza militar, pero encubren algo peor: cuerpos del Estado y de la política que ejercen amenaza sistemática contra la ciudadanía

La amenaza sistemática es tortura y crimen contra la humanidad.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos