Noticias

Rescatan a los primeros niños que estaban atrapados en la cueva de Tailandia

La información se dio a conocer en las últimas horas y llena de esperanza al mundo entero

Conmoción y alegría. A pesar de que doce menores y un adulto permanecieron más de dos semanas atrapados, las noticias ahora son buenas. Y es que, rescataron a los primeros niños de la cueva de Tailandia. Según informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

PUBLICIDAD

Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habrían arribado a la llamada “caverna 3”. Allí, los equipos de socorro instalaron un campamento provisional, donde se encuentran fuera de toda clase de peligro. Dicha información la entregó el medio “Spring News”.

De acuerdo con el plan anunciado, se rescataron a los primeros niños de la cueva de Tailandia. La operación de salvamento contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas. De los rescatados, al menos dos fueron evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai.

Recomendados

Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta. Eso sí, el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento indicó que hoy que esto puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Las fuertes lluvias de la temporada monzónica marcaron el inicio de la operación de rescate. Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades. Con justa razón. El agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último