Noticias

Polémica por retuit de la nueva vicepresidenta por el que la llaman “de doble moral”

Marta Lucía en el ojo del huracán por replicar un mensaje “que ofende” la memoria de los líderes sociales asesinados

El tema de los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país, ha generado gran polémica en redes sociales, por lo que han llamado la indolencia del gobierno entrante, que se posesionará exactamente en un mes.

Todo se potenció con una acción en la cuenta de marta Lucía Ramírez, la electa vicepresidenta de la Nación y que en menos de 10 minutos se contradijo en el tema de los líderes sociales asesinados, no se sabe si fue un error, o si fue una acción de su community manager, pero sí terminó creando una gran polémica.

La cosa va así: una cuenta de Twitter, allegada  alas tendencias de extrema derecha publicó sobre el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. En el tuit, se habla sobre las personas que fueron asesinadas e indica que si los allegados a la Colombia Humana y los disidentes de las Farc son lo mismo.

Recomendados

https://twitter.com/The__Bosch/status/1014502147373793280

El tuit, que es de un desconocido, fue retuiteado por la cuenta de Twitter de la vicepresidenta electa y desde allí se volvió completamente viral, alcanzando los 1500 retuits y cerca de 2000 respuestas.

Seguido a eso, la exministra de Defensa, luego del retuit, decidió escribir sobre el asesinato de la líder social Ana María Cortés y se solidarizó con su familia, pero esto no le sentó muy bien a los tuiteros que aseguraron que hay una incoherencia en su discurso, pues por un lado hablaba sobre la difícil situación que viven los líderes hoy y por otro, replicaba un mensaje que satanizaba a los seguidores y votantes de Gustavo Petro:

Las críticas no se hicieron esperar, al punto de que la política bogotana deshizo el retuit, pero las imágenes la delatan. Así fueron los comentarios.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos