Noticias

Peñalosa entuteló por supuesta calumnia, pero le dijeron que no…

El alcalde se pronunció y no está muy contento

El jueves se conoció que la Corte Constitucional aseguró que no hubo calumnia en las declaraciones del concejal Manuel Sarmiento, que en medio de una sesión del Concejo de Bogotá, llamó al alcalde de la ciudad «vendedor de buses» haciendo alusión a su papel con la implementación de TransMilenio.

La tutela, que fue impuesta por Enrique Peñalosa no llegó a buen punto, para el burgomaestre porque el alto tribunal consideró que no hubo calumnia y sí un ejercicio de opinión y libre expresión.

Peñalosa no se puso muy feliz con el dictamen de la Corte y en BluRadio indicó que jamás ha vendido un solo bus, a pesar de haber trabajado en una empresa del sector… que nunca ha recibido dinero por el sistema TransMilenio.

«Jamás en la vida vendí un bus, jamás en la vida recibí un solo centavo por la venta de un bus. Ahora bien, lo hubiera podido hacer porque no había inhabilidad, pero cero, jamás», afirmó.

Aseguró que existe una «política barata de calumniar» y que es «más lamentable aún que la Corte Constitucional colombiana considere que está bien que es libertad de expresión calumniar. Está mal nuestra democracia cuando funcionamos así.»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos