Noticias

Iván Duque por fin habló sobre ola de asesinatos a líderes sociales

(Mauricio Dueñas Castañeda/(EPA) EFE)

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, prometió hoy «cero tolerancia» frente a la violencia que sufren líderes sociales en su país y expresó su «total rechazo» los asesinatos de estos dirigentes cívicos.

PUBLICIDAD

Desde Madrid, donde hoy participa en una reunión internacional sobre innovación tecnológica y economía circular, Duque habló a los periodistas en relación con la nueva oleada de violencia contra líderes sociales, con el asesinato de cuatro de ellos en la última semana.

«Yo espero, como presidente de todos los colombianos, trabajar de la mano con las autoridades para que se hagan las investigaciones», añadió el mandatario electo.

Recomendados

Sobre su presencia en esta cumbre, en la que también está el expresidente de EEUU Barack Obama, Duque dijo que se trata de «dar a Colombia un verdadero sentido patrio, de desarrollo en el que la protección del medio ambiente sea fundamental».

En Madrid, Iván Duque está hoy presente en esta reunión, pero también se entrevistará con el rey Felipe VI y con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

HAGA CLIC ACÁ PARA VER NUESTRO ESPECIAL SOBRE LOS ASESINATOS A LÍDERES SOCIALES

Tags

Lo que debe saber

Lo Último