Noticias

¡Pilas! Se acerca la fecha límite para solicitar su medio día libre por votación

Si aún no lo ha hecho, póngase las pilas. Conozca la fecha límite para pedir medio día libre por votación.

El certificado de votación le da un plazo de un mes para tomar medio día de descanso por ley.

Este es uno de los tantos beneficios que los colombianos reciben por ejercer su derecho al voto.

Recomendados

¿Qué tiene que hacer para solicitarlo? Solo debe entregar una carta a su jefe pidiendo el medio día libre y adjuntar una fotocopia del certificado. La fecha del descanso la debe acordar con su empleador.

¿Sabe por qué el 17 de julio es la fecha límite para pedir medio día libre por votación?

La Registraduría recordó a los colombianos que el pasado 17 de junio los colombianos que participaron en la segunda vuelta recibieron un certificado que les permite pedir un descanso remunerado durante los siguientes 30 días.

Si usted no pidió este beneficio en la primera vuelta ya no podrá reclamarlo. Recuerde que este certificado perdió vigencia después de la segunda vuelta.

Lo mismo pasa con los otros certificados entregados este año.

Otros beneficios

  1. Prelación en empate en los resultados de los exámenes de ingreso a instituciones públicas o privadas de educación superior.
  2. Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres. Dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  3. Beneficios en la adjudicación de becas educativas, de predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrán en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.
  4. Los estudiantes de una institución oficial de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003, con la cual se agregan nuevos estímulos al sufragante.
  5. Rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.
  6. Descuento del 10% del valor a cancelar por concepto del trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar y por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos