Noticias

Santos dice que el jaguar colombiano vencerá a los leones ingleses

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comparó este lunes a la selección de fútbol de su país con el jaguar de las selvas suramericanas, del que dijo que este martes derrotará a los tres leones del escudo de Inglaterra, en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia.

El jefe de Estado hizo la comparación durante una visita a Cerro Azul, un yacimiento arqueológico situado en la Serranía La Lindosa, en el sureste del país y que hace parte del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad por su valor natural y cultural.

«Mañana en ese encuentro que tenemos con Inglaterra en el campeonato Mundial de fútbol (…) el jaguar se enfrenta a esos tres leones y el jaguar va a mostrar su fortaleza y se va a imponer sobre esos tres leones», dijo Santos en medio de una salva de aplausos.

Recomendados

Colombia se enfrentará en el Spartak Stadium de Moscú contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Fútbol.

Santos recordó que el jaguar que habita en las profundidades de las selvas suramericanas es el felino que tiene la mandíbula más fuerte del mundo y demostrará ese poderío ante los tres leones del escudo de Inglaterra.

El presidente colombiano visitó la zona y oficializó la ampliación del área protegida Parque Nacional Natural de Chiribiquete en 1,5 millones de hectáreas y declaró áreas protegidas la Serranía La Lindosa-Cerro Azul.

Con la ampliación, el Parque quedó en 4,3 millones de hectáreas que lo convierte en el área continental protegida más grande del país.

En una sesión celebrada ayer en Manama, capital de Baréin, la Unesco incluyó El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos