Así avanza la marcha del Día del Orgullo LGBT en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Siga en vivo marcha LGBT Bogotá, hoy, 1 de julio desde el mediodía.

En medio de un ambiente festivo, cientos de personas marcharon en varias ciudades de Colombia en la celebración del Día del Orgullo Gay. Aprovecharon también para pedir no más discriminación y defender los derechos de todas las personas.

La manifestación mas concurrida fue la de Bogotá, en donde miembros de la comunidad LGBTI caminaron desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, a donde llegaron otros grupos que partieron desde diferentes puntos de la ciudad.

Las carrozas y las comparsas estuvieron a la orden del día en la marcha en la que los participantes izaron también pancartas en las que pedían "igualdad" y "respeto" no solo para la comunidad LGBTI, sino para todas las personas.

Siga en vivo marcha LGBT Bogotá

Así ha transcurrido la marcha:

 

Encuentre en el siguiente link un mapa con todas las marchas programadas para hoy:

Contexto:

El Día del Orgullo Gay se celebra anualmente para instar a la tolerancia e igualdad y se tomó este día en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York) del 28 de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Además de Bogotá, también hubo marchas en Cartagena, Medellín, Barranquilla y Cali, entre otras, en donde varios edificios gubernamentales fueron iluminados con colores alusivos a la bandera de la comunidad LGBTI.

A propósito de la celebración, la Defensoría del Pueblo de Colombia hizo un llamado a rechazar los actos de violencia y discriminación contra la población LGBTI.

"Estamos convencidos de que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, son indispensables para la construcción de paz en Colombia", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, citado en un comunicado de su despacho.

Con información de EFE

Más noticias de Colombia y el mundo aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo