Juan Manuel Santos visitó este sábado, en uno de sus últimos actos como presidente, a varios líderes afrocolombianos y raizales en un encuentro en Cali que tuvo invitados de lujo: varios miembros de la familia de Yerry Mina que viajaron desde Guachené (Cauca) para encontrarse con el jefe de Estado.
PUBLICIDAD
Santos destacó la participación del pueblo afro en el deporte colombiano, con grandes deportistas como los medallistas olímpicos Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez y Yuri Alvear. Además, aprovechando la coyuntura del Mundial, resaltó los logros de la selección de José Néstor Pékerman, en especial, los de Mina.
«¿Quién es el héroe colombiano en este momento?, Yerry Mina, esos goles que ha metido nos han llenado de satisfacción”, dijo a la multitud entre quienes se encontraban miembros de la familia de Yerry Mina, como su prima Ivonne Silva Ocoró.
Santos se dirigió a ellos, los felicitó por el desempeño del defensor del Barcelona y les hizo una propuesta: «Si quieren, hablamos y ustedes me dicen un ‘regalito’ que yo le voy a hacer a Guachené, a nombre de Yerry. Ustedes me dicen y yo se los hago con mucho gusto», fueron las palabras del primer mandatario.
Esta sería una obra similar a la adelantada con los deportistas campeones como Yuberjén Martínez y Edier Arévalo: tanto el pugilista bronce en los Olímpicos de Río como el campeón mundial de marcha recibieron casas gratis por parte del Estado luego de sus logros.