Discovery se lanza a apoyar la diversidad con la campaña “Estamos hechos de lo mismo”

Se trata de un llamado a valorar la diversidad y la inclusión para formar mejores sociedades, sobre todo en este mes del Orgullo Gay.

Por María Paula Suárez Navas

Convencidos de que la diversidad y la inclusión son una característica fundamentalmente necesaria para tener una mejor sociedad, Discovery ha lanzado esta campaña para promover un mundo el que todos puedan aportar.

No solo se trata de un tema de respeto por los derechos del otro, lo cual es importante, sino también de tener un ambiente sano para que todos los seres humanos puedan desarrollar sus capacidades, y por qué no, mejorar la productividad en sus entornos.

PUBLIMETRO habló con Carolina Angarita, Country Manager de Discovery para Colombia, para saber por qué apoyan la inclusión y ven la diversidad como un valor.

 

¿Por qué Discovery ha querido apropiarse de esta campaña?

Esta es una empresa que nació de un educador hace 30 años, de John Hendricks, quien tenía una misión clave en la vida: dejar el mundo mejor de lo que está.  Siempre lo hemos hecho a través de la educación y de satisfacer la curiosidad, con programas que generan impacto social y transformaciones de vida. Y en este caso en particular el tema de la diversidad y la inclusión son valores fundamentales que están en el ADN de la empresa. Es muy natural para nosotros y lo que quisimos fue mandar un mensaje claro y contundente para Colombia de respeto porque finalmente todos los seres humanos estamos hechos de lo mismo.

 

¿Qué responsabilidad tiene la televisión con este tema de inclusión?

 Tenemos una altísima responsabilidad todos los medios de comunicación en hacer que esta sea una sociedad más respetuosa y tolerante, donde la empatía sea un valor fundamental. Por supuesto podemos no estar de acuerdo, pero el disentir no significa atropellar al otro.  Además, hay estudios que lo demuestran: a mayor diversidad y equidad también le va mejor a las empresas, hay mejores resultados financieros, hay mayor motivación y hay mayor felicidad. porque las personas se sienten más motivadas. Entonces por donde uno lo mire la responsabilidad es muy grande para hacer que este sea un país mejor.

 

¿Qué acciones puntuales han hecho para promover este tema?

Acabamos de entrar a la red ‘Pride Connection’ donde hay 17 empresas nacionales y multinacionales, muy tradicionales de grandes marcas muy conocidas en este país. Esta red constantemente está haciendo actividades que promueven la diversidad como foros académicos y reuniones para compartir ideas.

 

¿Puntualmente de qué manera están apoyando la Fundación Sergio Urrego?

 Con Alba, la mamá de Sergio Urrego y creadora de la fundación, estamos trabajando de la mano. Queremos apoyar todas las acciones que está haciendo. Vamos a convocar a más personas para que también la apoyen y se entienda que el ‘bullying’, que llevó al hijo de ella a esta situación tan dolorosa como es el suicidio, no se repitan más en Colombia. Es absurdo que no seamos capaces de entender al otro y no permitirle ser quien realmente es.

 

¿Al interior de su empresa como promueven la inclusión?

Es uno de los valores corporativos más importantes, está en el ADN de la empresa. Aquí la base para ser eficientes es la seguridad psicológica, que consiste en que cada empleado de esta empresa sea quien realmente es. Aquí todo el mundo puede expresar su orientación sexual y hablar sobre lo que no están de acuerdo.

 

¿Cuál es el papel de las empresas para generar cambio social en este aspecto?

 En la medida en que cada vez seamos más hablando de frente del valor de la diversidad y el respeto esencial del ser humano y de la inclusión de aquel que piensa diferente, mucho bien le vamos a hacer a esta sociedad y a las futuras generaciones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo