Productos salieron del mercado por inseguros y defectuosos

¡Y usted no dio ni cuenta! Hay un reconocido computador, un bloqueador solar y un producto de las tiendas de bajo costo

Por Publimetro Colombia

Usted podría crear un producto, ese que lo va a volver rico y con el que se volvería famoso. Eso no es problema, el 'chicharrón' radica en registrarlo y que lo apruebe la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que cumpla con todas las características de seguridad y de calidad necesarias.

Si esto no es así, la SIC puede dar la orden de retirarlos del mercado, porque no cumplen lo que prometen, porque terminan fallando, porque representan un problema para la seguridad de quien los usa.

"En la base de datos de la página web de la Superindustria hay 22 productos defectuosos, como carros para bebés, baterías para tabletas digitales y computadores, cámaras digitales, artículos para rebajar de peso y hasta condones", señala el diario Portafolio.

“El Estatuto del Consumidor establece un derecho de los compradores y es el de recibir productos seguros, de este modo que las campañas de recall surgen para cuando hay cosas particulares en los productos, ya sea que presenten errores en su fabricación, diseño o manufactura”, explicó María José Lamus, directora de investigaciones de la Delegatura de Protección al Consumidor de la SIC.

Un jamón de pavo que venden en las Tiendas Ara, un bloqueador solar para niños de Ésika y un computador portátil de Lenovo han sido parte de los productos que salieron del mercado o que no fueron aceptados para ingresar, en lo que va corrido del año, como informa Portafolio.

"También salieron del mercado bolsas de agua de Mica/Falabella, baterías para tabletas de Panasonic, condones marca M, una crema para untar en comidas de PriceSmart, un limpiador multiusos Fabuloso de Colgate/Palmolive y unas llantas de General Tire Grabberr", señala el diario económico.


ARTÍCULOS RETIRADOS

– Bicicletas Specialized Allez, Allez Sport y Allez Elite 2018 de la marca Specialized.

– Tetera eléctrica de 1,7 litros de marca KitchenAid.

– Bicicletas Rockrider 540/Rockrider 250 de la marca B’Twin.

– Baterías de computadores portátiles y Workstations de marca Hewlett Packard (HP).

– Llantas y neumáticos de marca Cooper Tires, Mastercraft y Starfire Tires.

– Gimme Brow Gel de marca Benefit Cosmetics.

– Plato y tazón de la marca Playtex.

– Coches para bebé  de marca Britax.

– Despinchador automático de la marca CRC Industries.

– Pivotes de conexión de mangueras de combustible de la marca OPW.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo