Noticias

Duque va a EEUU en primer viaje al exterior como presidente colombiano electo

El presidente electo, Iván Duque, viajará mañana a Washington, la que será su primera salida al exterior desde que ganó las elecciones del pasado 17 de junio, informó su despacho.

La agenda del político uribista comenzará el jueves en Washington, pero su oficina de prensa no dio detalles de las reuniones que mantendrá ni los días que estará en Estados Unidos.

Duque va a EEUU en primer viaje al exterior como presidente colombiano electo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó por teléfono el lunes a Duque para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los «retos de seguridad» que afrontará su Gobierno.

Recomendados

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla «el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder», en agosto próximo.

Antes de ganar las elecciones presidenciales Duque, del uribista Centro Democrático, manifestó su interés abrir su agenda internacional visitando Estados Unidos y que luego ir a España. Duque va a EEUU en primer viaje al exterior como presidente colombiano electo.

El presidente electo se reunió en Bogotá con del jefe de la Misión de la ONU en el país, Jean Arnault, con quien dialogó sobre el posconflicto y los riesgos que atentan contra la seguridad del país.

«Nos reunimos con Jean Arnault, jefe de @MisionONUCol, con quien dialogamos sobre la situación actual de la implementación de los acuerdos con las FARC, los riesgos que hoy atentan contra la seguridad nacional y los derechos de las víctimas«, escribió Duque en Twitter.

Duque va a EEUU en primer viaje al exterior como presidente colombiano electo

Duque asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos