Noticias

Aficionados se llevan ‘recuerdos permanentes’ de Rusia

Los tatuajes con símbolos de la Copa Mundial se hicieron populares entre los amantes del fútbol como recuerdos. #HOMEALONe fue al estudio de imagen corporal en el centro de Moscú para investigar la tendencia

Staryy Arbat, una calle peatonal de aproximadamente un kilómetro de largo en el centro histórico de Moscú, es un gran lugar para encontrar recuerdos del país anfitrión de la Copa Mundial. Las tiendas aquí atienden diariamente a muchos clientes desde la madrugada. Pero para algunos turistas no es suficiente comprar sombreros tradicionales, juguetes oficiales de las mascotas del torneo o imanes ordinarios. La verdadera tendencia en este caso, según el propietario del estudio de tatuajes ‘Dragon’, situado en esta calle, es llevar ‘recuerdos permanentes’ mediante la creación de imágenes corporales.

«El negocio está funcionando bien», dijo a Metro Aleksandr Sypkin, propietario del lugar que visitó #HOMEALONe. «Alrededor de tres o cuatro extranjeros vienen aquí cada día para hacerse un tatuaje, la mayoría con los símbolos de la Copa Mundial. Se convirtió en una verdadera tendencia. Aquellos que no tienen tiempo de terminar las imágenes están incluso planeando volver después del torneo para disfrutar más del país y dejar que nuestros maestros completen el trabajo».

Poco después de entrar en el estudio pude encontrar un cliente internacional. Era Mario Reyes, un chofer de Perú. Vino aquí para llevarse un recuerdo del torneo de fútbol en forma de rosas.

Recomendados

 

 

«Las flores representan mi amor a Rusia», explicó el joven de 21 años. «Hice la primera rosa en Ekaterimburgo, empecé la segunda en Saransk y la estoy terminando aquí.»

Reyes añadió: «Hay muchos estereotipos sobre la gente en este país. Uno viene aquí y ve la realidad en la que no muchos están pensando. La gente es muy amable y gentil, somos muy bien recibidos. Me impresionó mucho».

El artista que trabaja en las rosas de Reyes, Andrey Goponiuk, después de escuchar nuestra conversación paró el zumbido de la máquina de tatuaje, sonrió y dijo que es genial trabajar con gente de todo el mundo, porque no entiende otros idiomas.

«Hice imágenes en el cuerpo para fan en su mayoría italianos, mexicanos, nigerianos, egipcios y estadounidenses», dijo. «Estamos tratando de comunicarnos con el lenguaje corporal, aunque las conversaciones no duran demasiado. Pero no es un problema, porque no tengo que responder a ninguna pregunta y puedo trabajar con calma».

Goponiuk recordó: «Me pidieron muchas veces que hiciera tatuajes de tazas y balones. Algunos incluso quieren algo más grande, como imágenes de Zabivaka, la mascota oficial del torneo».

Sin embargo, la creación de nuevas imágenes corporales no es la única tendencia que está ocurriendo en Rusia. Según Sypkin, muchos también están reemplazando viejos tatuajes por símbolos del torneo.

«Vienen con unos garabatos en las manos. Uno de esos aficionados, por ejemplo, comenzó a pulir una mala obra de un artista de algún otro lugar de aquí para poder reemplazar la imagen más tarde», concluyó. «Según tengo entendido, estará relacionado con el tema de la Copa Mundial».

 

«Me encantaría tatuarle la cara a un futbolista. Pero aún no he tenido un cliente así».

 

VOX POP

¿Te harías un tatuaje como recuerdo del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia?

 

«Me he hecho tatuajes sobre mis viajes. Pero algo muy importante y especial tiene que suceder. Me encantó este lugar, pero aún no es suficiente».

Alejandro Colserniani, el fotógrafo de 56 años de Argentina

 

«Tengo varios tatuajes y me gustaría hacer uno nuevo con la imagen de la mascota oficial de la Copa Mundial».

Rym Khenissi, el médico tunecina de 27 años

 

«Haría una imagen de la camiseta de mi selección nacional. Pero sólo si México llega a la final».

Felipe Melchor, el dueño de un bar, de 37 años, de México

 

Historia en fotografías:

El artista de tatuajes Andrey Goponiuk habló a Metro sobre sus trabajos para la gente, que decidió traer a casa una imagen corporal permanente de la Copa Mundial:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos