Noticias

Fiscal confirma que los cuerpos encontrados sí son de los periodistas ecuatorianos

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que los cuerpos encontrados en Nariño sí son de los tres periodistas ecuatorianos.

«Al mediodía de hoy nos hemos reunido con los familiares de las víctimas y luego de los trabajos que ha realizado Medicina Legal, se les ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen, efectivamente, a los tres periodistas ecuatorianos», dijo el fiscal, quien luego agregó que «con esa evidencia continúa la investigación de parte de la Fiscalía General de la Nación».

Recomendados

Los estudios de las cartas dentales de tres de los cadáveres hallados en una zona selvática confirman «al 99 %» que son los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio,  informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

El grupo disidente de las Farc autodenominado Frente Oliver Sinisterra que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Pronunciamiento de la Cancillería

A los pocos minutos del pronunciamiento del fiscal, la Cancillería emitió un comunicado confirmando el traslado de los cuerpos.

«Tras la finalización del protocolo de verificación de los cuerpos hallados el pasado 21 de junio en el departamento de Nariño, y la confirmación de que estos pertenecen a los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, en nombre del Gobierno de Colombia, informan que serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto. Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad con los familiares de los tres ciudadanos ecuatorianos», se lee en el mensaje oficial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos