Noticias

Cuerpos de periodistas ecuatorianos serán repatriados el miércoles

Los cuerpos de los periodistas ecuatorianos, secuestrados en marzo pasado y posteriormente asesinados en Colombia, llegarán a Quito el próximo miércoles en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Así lo informó el canciller ecuatoriano, José Valencia, en una rueda de prensa en la que confirmó que los tres cadáveres encontrados en Tumaco corresponden a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

«El miércoles en la mañana será el traslado de los cuerpos a Ecuador en un avión de la FAE», que también traerá a la capital ecuatoriana a los familiares que fueron a la ciudad colombiana de Cali a apoyar el proceso de identificación de los cadáveres, agregó Valencia.

Recomendados

Las autoridades colombianas concluyeron este lunes el «protocolo de verificación» de los cuerpos hallados en el sur del país y confirmaron que se trata de los tres miembros del diario quiteño El Comercio.

En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Los tres cuerpos «serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto», agregó la información del Gobierno colombiano.

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado «Frente Oliver Sinisterra» asumió la autoría del secuestro y el 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos