medellin

Colombia se pronuncia ante nota de protesta de Ecuador sobre identificación de cuerpos

El gobierno de Colombia se pronunció ante nota de protesta de Ecuador: “Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano”.

(Ernesto Guzmán Jr/EFE)

Ayer, Ecuador emitió a Colombia una nota de protesta sobre la identificación de cuerpos hallados en Tumaco. Tras ello, Colombia se pronunció a través de un comunicado publicado por su cancillería.

PUBLICIDAD

Relacionado: Gobierno ecuatoriano transmite a Colombia su «nota de protesta» ante los cuerpos hallados

«Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano. Desde que se registró esta trágica noticia pusimos a disposición del Ecuador todas nuestras capacidades y ayuda».

Recomendados

Además, según la cancillería colombiana, luego de que se hallaran los cuerpos se comenzaron las labores para establecer si tres de ellos corresponden a los ecuatorianos.

Lea también: Ecuador se pronuncia sobre Medicina Legal de Colombia

«Hemos cumplido nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. Desplegamos los máximos esfuerzos para apoyar el esclarecimiento de los hechos, la aplicación de la justicia a los responsables y el mantenimiento de la seguridad en la zona», indicó la Cancillería.

Te puede interesar: El lunes 25 de junio darán informe final sobre si cuerpos son de periodistas ecuatorianos
En el comunicado, Colombia explicó que antes de que se conociera la noticia Holguín le informó a Valencia que:»habían sido localizados y posteriormente exhumados unos cuerpos en el departamento de Nariño que podrían corresponder a los de los secuestrados».

En la nota de protesta del canciller ecuatoriano, José Valencia, a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se refiere a la información difundida sobre la identificación de los tres cuerpos que podrían ser los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Relacionado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último