Noticias

Familiares del equipo de El Comercio esperan confirmar hallazgo de cadáveres en el país

Los familiares del equipo de prensa del diario El Comercio asesinado por un grupo disidente de las Farc al mando de alias Guacho esperan que se confirme la noticia sobre el hallazgo de los cuerpos y que se activen los protocolos establecidos para su repatriación.

Ricardo Rivas, hermano de uno de los tres integrantes del equipo de prensa, dijo a Efe que esperaba algunas confirmaciones adicionales a la versión difundida por el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

De momento, se ha indicado «que han sido ya localizados y dónde están los cuerpos y que van a retirarlos para que sean llevados a Medicina Legal» en Colombia, agregó Rivas que, no obstante, insistió en que «todavía hay muchos datos que se están confirmando».

Recomendados

«Ya hablamos incluso con el Gobierno ecuatoriano y ya están haciendo el trámite, el protocolo que hemos quedado de acuerdo para efectos de esto», de este episodio, señaló Rivas tras asegurar que al momento que se confirme la noticia un grupo de familiares viajará a Colombia.

«Primero tienen que confirmarnos y hay que hacer algunas cosas, pero lo más urgente sería eso», ir a Colombia si se ratifica el hallazgo de los cuerpos, insistió.

De su lado, una fuente de la Policía ecuatoriana indicó a Efe que el hallazgo de los cadáveres anunciado se dio en territorio colombiano y que la operación estaría a cargo del grupo Gaula de la Policía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos