Calientes están los ánimos tras la ofensa que lanzó el senador Alfredo Ramos Maya a su compañera Claudia López, a quien le dijo que era una «vieja hijueputa» en cuanto se cerró su micrófono, en un acto que los usuarios han denominado un acto de grosería y cobardía.
PUBLICIDAD
La entrevista de la mañana del jueves con Nestor Morales, director de BluRadio Colombia, a la legisladora, terminó por encender el asunto, luego de que Morales le dijera a López si no se le había ido a mano.
Néstor Morales: –La plenaria del Senado terminó, anoche, de mala manera. Estaban debatiendo sobre un proyecto para negociaciones de la bacrim. Terminó de mala manera con este agarrón entre la senadora Claudia López y el senador Alfredo Ramos Maya, hijo del senador Luis Alfredo Ramos. Senadora Claudia López, buenos días…
Claudia Morales: – Buenos días Nestor, ¿cómo estás?
NM: ¿Se les fue la mano un ‘poquito’ a los dos? ¿Cuál es su balance de esta sesión parlamentaria de ayer?
CL: Néstor. Esto sí me parece increíble. ¡No fue ningún agarrón. Fue un madrazo del senador Ramos Maya! ¿Cómo así que «se les fue mano un poquito a los dos»? Un senador de la República me insulta, apaga el micrófono, se devuelve y me dice «usted es una vieja hijo de puta», que pena con los oyentes, ¿y tu introducción es que «se les fue mano un poquito a los dos»?
NM: Bueno, porque usted le había dicho antes que él tenía un papá criminal. Me parece que eso no está probado judicialmente. No todavía.
PUBLICIDAD
CL: Qué bueno. Te pido por favor que pongas el video exacto que está en mi Twitter para ver qué dijo yo y qué no. Dije, como he reiterado, fui yo quien denunció a Alfredo Ramos Botero. Hace más de 10 años. Con evidencias sólidas sobre parapolítica. Estuvo detenido por la CSJ y hay un proyecto de fallo para condenarlo. Decir que Alfredo ramos Botero es un parapolítico o es un investigado por parapolítica es describir los hechos, no es ningún insulto. Y yo lo he dicho publicamente desde hace más de 11 años. y yo entiendo el dolor de hijo, Néstor. Un hijo que está dolido, debe creer que su papá es lo máximo y tiene todo el derecho. A lo que no tiene derecho es a calumniarme, a perseguirme y a madrearme. Esa es la típica: si las mujeres fuéramos calladitas y sumisas, entonces no nos pasarían estas cosas. A mí sí me parece increíble que esta sea tu introducción. Un senador de la República miente, me calumnia, me persigue, me madrea y me insulta y tu expresión es que si no se me fue la mano en el agarrón. ¡Por favor!
Así se expresó en redes sociales:
Senador Ramos me calumnia, me insulta y dice un madrazo y el cuestionamiento de @NestorMoralesC es si a mi no se me fue la mano en el “agarrón” con el honorable Senador.Esa mentalidad machista está en todas las formas de violencia de género. Si solo fuéramos sumisas y calladas… https://t.co/BLLRhWHQEL
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 21, 2018
https://twitter.com/Marggelina/status/1009824502937726978
https://twitter.com/Marggelina/status/1009826129346220032