Noticias

Santos da ultimátum para que Senado apruebe reglamentación de la JEP

Este martes Juan Manuel Santos dio un ultimátum para que el Senado apruebe reglamentación de la JEP en 24 horas.

De no ser así, afirmó en mandatario en su Twitter, convocará a sesiones extras.

Recomendados

El Senado aprobó el lunes una proposición que aplaza la discusión del proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hasta que la Corte Constitucional realice un «pronunciamiento de fondo».

«La plenaria de Senado aprueba la proposición de aplazar el debate del proyecto de ley que adopta medidas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz hasta que se produzca un pronunciamiento de fondo sobre este tema por parte de la Corte Constitucional», detalló el Ministerio de Justicia en Twitter.

El proyecto de ley con el que se busca crear el procedimiento de la JEP, que se ocupa de los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado colombiano, fue radicado por el Gobierno el pasado 24 de abril con mensaje de urgencia por los ministros de Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil.

La proposición para aplazar la discusión del proyecto fue presentada por varios senadores que consideraron que debe haber antes un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la ley estatutaria de la JEP.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos