Una nueva escultura se instaló en el Jardín del Hermitage, un parque en la parte central de Moscú, como símbolo de la amistad entre México y Rusia. Se trata de una enorme matrioshka.
PUBLICIDAD
La tradicional muñeca matrioshka –una figura de madera que se separa, de arriba abajo, para revelar una figura más pequeña del mismo tipo en su interior– también presenta la imagen de Xico, un perro creado por Cristina Pineda. La diseñadora se inspiró en el Xoloitzcuintli, una raza de perro sin pelo del país latinoamericano, para crear una mascota que promoviera la cultura nacional.
Un amuleto para el «Tri»
La ceremonia de inauguración de la particular matryoshka contó con la presencia de la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, la diseñadora Cristina Pineda y el jefe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Antón Kulbachevsky, quien felicitó a la selección mexicana «por una victoria histórica». Esperemos que Xico le dé más suerte al equipo latinoamericano con mejor pasar en el Mundial.
Cifra:
1-0 es el marcador con el que el equipo mexicano logró imponerse a la actual campeona Alemania en el primer partido del «Tri» disputado en el Mundial de Rusia.