El 'bullying'a la mujer que ya se decepcionó de haber votado por Iván Duque

La paisa manifestó preocupación tras los supuestos ministros que escogería el nuevo presidente

Por Publimetro Colombia

Las redes están encendidas tras la campaña política que acaba de terminar. Los insultos de un lado y del otro, relatan que no será tan fácil salir de la polariuzación ideológica en la que está sumergida Colombia por cuenta de las elecciones y el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Nadie desaprovecha un solo instante para recriminar el voto del otro, y dar papaya puede ser grave en las redes sociales, en donde todos están prestos al matoneo. Pus esto le pasó a una usuaria de Twitter que luego de votar por Iván Duque, parece haberse decepcionado.

Luego de que El Espectador publicara el sonajero de ministros del nuevo presidente, una usuaria demostró su preocupación por la posible designación de la exsenadora Viviane Morales en el Ministerio de Educación y le pidió explicaciones públicas a su candidato.

https://twitter.com/angelapinedaO/status/1008802900703891456

Y las respuestas no tardaron en llegar:

y con un segundo comentario reafirmó su peocupación:

Y así le respondieron en redes sociales:

críticas

Por ahora, esto es lo que sabe sobre los ministerios de Duque:

Mucho se especula sobre cuáles serán los nombres que conformarán el gabinete ministerial del presidente electo Iván Duque, para gobernar los cuatro años que vienen. De acuerdo con sus declaraciones y las líneas de pensamiento que manifestó en su discurso y en su campaña en general, le contamos cómo pintaría el equipo que gobernará de 2018 a 2022.

Un gabinete “joven y de renovación”

En marzo de 2017, Duque habló con PUBLIMETRO y ante la pregunta sobre lo que serían sus ministerios, el entonces precandidato presidencial aseguró que su más grande intención tenía que ver con que quería ministros y ministras jóvenes, que significaran un cambio generacional en renovación.

En líneas generales, Duque ha planteado la posibilidad de que los miembros de su equipo de trabajo no superen los 48 años, pero que cuenten con experiencia.

Sin embargo, los nombres que suenan para carteras como la del Ministerio de Defensa difieren de lo que dice Duque, pues sonaría José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la electa senadora María Fernanda Cabal; en Cancillería, Carlos Holmes Trujillo, exconstituyente y exprecandidato uribista.

Desde hace un par de meses, el nombre Alejandro Ordóñez retumba en las oficinas del Centro Democrático y aunque los allegados del exprocurador aseguran que desea una cartera como Defensa, deja pensando cómo acomodará Duque al aliado de la coalición de los del ‘no’.

Un gabinete de igualdad
de género

En lo que serían 16 ministerios, Duque propone tener a ocho mujeres en los cargos de Gobierno. Además de su vicepresidenta, se habla de la   posibilidad de incluir a mujeres como Viviane Morales, que suena para Educación; el tema de víctimas quedaría a cargo de la senadora Sofía Gaviria, defensora de las víctimas de las Farc, y Alicia Arango, allegada a Álvaro Uribe, quien ocuparía el Ministerio de Cultura. Suenan nombres como el de la exdirectora del Icbf, Cristina Plazas, allegada a su proyecto político.

Un gabinete sin tranzas políticas

A pesar de que a final de cuentas contó con el apoyo de partidos de otros sectores, como la U, Cambio Radical, el Conservador y el Liberal, Duque afirmó que no iba a gobernar “maniatado” por contratos electorales ni puestos asignados con burocracia.

Pese a esto, César Gaviria estaría buscando que su hijo Simón quede como numerario en una de las carteras ministeriales, cercanas  a la que tuvo a su cargo en el gobierno de Juan Manuel Santos, como director Nacional de Planeación.

Un gabinete económico sólido

Uno de los puntos álgidos de su gabinete será el sector económico, en el que se establecerá lo que Duque quiere implementar como nueva política económica, por dos razones.

Primero, la importancia de sus propuestas económicas, como la tributaria, en la que tendrá que trabajar para no quedarse sin dinero tras la eliminación de impuestos para grandes empresas y con el fin de la reforma tributaria de Juan Manuel Santos, que se vence en 2019.

El segundo punto se enmarca en políticas como la economía naranja, ahora ley de la República, con la que pretende generar un nuevo renglón económico en el que lo acompañarían personas como Felipe Bejarano, coautor de la ley, y economistas como Jonathan Malagón e incluso el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Un gabinete que dure los cuatro años

Uno de los deseos más grandes de Duque es establecer un gabinete que, a diferencia del de Santos, termine con él su gobierno. Por esto, los nombres podrían tardarse en llegar a la opinión pública.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo