Noticias

El premio consuelo para aquel candidato que pierda las elecciones presidenciales

¿Perder? ¡Se queda ganando un sueldazo! ¿Le parece justo o lo indigna la cifra y el puesto?

Usted ya sabe que el próximo 27 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales para encontrar al sucesor de Juan Manuel Santos. Además, si ninguno de los seis candidatos obtiene el 50% de las votaciones más uno, terminará asegurándose la segunda vuelta en donde competirá con el otro con mejores números. El segundo candidato presidencial con mayor votación tendrá un beneficio.

Esa segunda vuelta, que sería el 17 de junio de este año, terminaría siendo entre dos. Uno gana y uno pierde. El que gana, terminará en al Casa de Nariño por cuatro años y gobernará el país.

¿Qué pasa con el segundo candidato presidencial?

El perdedor se irá aburrido luego de perder la posibilidad de gobern…¡NO! El perdedor tiene una opción y será senador de la República si así lo acepta.

Recomendados

Pues resulta que quien pierda las elecciones se ganará más de 32 millones de pesos mensuales y quedará escogido, de inmediato, como senador, sin que alguien haya votado por él bajo este fin.

Su fórmula vicepresidencia, además, tendrá asegurada una curul en la Cámara de Representantes y ganará lo mismo, simplemente por ser el segundo.

Ejemplo. Si en una segunda vuelta Germán Vargas Lleras pierde con Gustavo Petro, Vargas Lleras podría ser senador y su fórmula a la vicepresidencia sería representante.

Así, ya sabe que hay 108 curules. Cinco de la Farc y una para el candidato que pierda y dos para indígenas. Las cien restantes son de carácter natural.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos