Noticias

Testigo electoral de Petro fue capturado por llevar material electoral al puesto de votación

El candidato contó qué fue lo que pasó con el material hallado en poder del testigo

En las últimas horas, los medios de comunicación señalaron que un testigo electoral de la campaña de Colombia Humana, de Gustavo Petro, había sido capturado por tener en su poder 30 tarjetones electorales marcados a favor del candidato de izquierda, en su poder.

PUBLICIDAD

Lo que fue señalado como un intento de fraude electoral, fue disipado por el candidato Gustavo Petro en su cuenta de Twitter y por la campaña en Antioquia, en donde sucedieron los hechos recientemente.

Según el candidato, el testigo electoral no ingresó a las mesas de votación con el material, que fue suministrado por la Registraduría Nacional de Colombia y que era con fines pedagógicos, pues estaban marcados como muestra inválida y no tienen ningún efecto electoral.

Recomendados

Según la campaña de Colombia Humana, el testigo electoral ingresó a ejercer su derecho y deber de votar y dejó a guardar el material con la Policía, al exterior de la mesa de votación, según cómo lo indicó en uno de sus trinos.

Por su parte el ministro de Defensa aseguró que, el hombre fue capturado por llevar material electoral, que sería de la Registraduría Nacional. El hombre sería puesto a disposición de un juez de garantías, que establecería si le imputa cargos o no.

«En la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, en Medellín (Antioquia), la Policía Nacional detuvo a un testigo electoral, quien tenía acceso al puesto de votación y portaba 36 tarjetones marcados. Se avanza en las verificaciones para establecer la autenticidad de los documentos y definir el tipo de acción en la que se estaría incurriendo», señaló el ente judicial en un comunicado.

PUBLIMETRO habló con el director de la campaña de Petro Presidente de Antioquia, Gerardo Vega, quien indicó que el testigo electoral no pretendía hacer fraude de ninguna manera, que dejó el material a expensas de la Policía y que con ese material había hecho pedagogía días antes, que no existe posibilidad de que esos tarjetones pudieran contarse como votos.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último