futbolinternacional

Iraní se llevó a su esposa hasta Rusia para mostrarle cómo es el fútbol

Irán es tan represor, que es prohibido para las mujeres ver este deporte.

Philipp Kovalyov, MWN en San Petersburgo

Fotografías: Philipp Kovalyov

Las mujeres de Irán que lograron venir a Rusia para el Mundial, están particularmente felices de estar dentro de los estadios. Después de la revolución islámica de 1979, la legislación en el país prohibe a las mujeres visitar partidos de fútbol. Desde entonces, varios líderes trataron de abolir la ley, sin embargo, se mantuvo activa debido a las normas religiosas.

Recomendados

En marzo de este año, por ejemplo, según los medios, al menos 35 mujeres vestidos en ropa de hombres fueron arrestadas cuando intentaban ingresar al partido entre los equipos de Esteghlal y Persépolis en Teherán. Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, estuvo presente en ese encuentro y prometió que las mujeres pronto tendrán acceso a los estadios.

Sin embargo, el problema no avanzó. Por lo tanto, el Mundial en Rusia se convirtió en una de las pocas oportunidades de las mujeres iraníes para visitar las arenas.

Metro conversó con el fanático del equipo nacional iraní Amin Rad y su esposa Alfie (nombre cambiado, quienes cruzaron 4.127 kilómetros para poder ver el fútbol «en el estadio como una familia”, como dice el póster que sostenían.

«¿Comprendes lo que significa este póster para nosotros?», preguntó Amin Rad, mirando mi rostro sorprendido. «En Irán, a las mujeres no se les permite visitar los estadios. Para poder hacerlo, mi esposa esta obligada a ir a otros países. El partido en San Petersburgo (contra Marruecos) fue el primero que vio desde el interior de la arena. Queremos ir al estadio como una familia. En Irán no podemos hacer esto».

«Es simplemente increíble», agregó la esposa de Amin. «Estoy muy feliz de visitar el estadio por primera vez en mi vida».

«¿Por qué está prohibido que las mujeres visiten los estadios en su país? ¿Qué piensas al respecto? «, Pregunté.

«Es una completa tontería», dice agudamente Amin. «No entiendo por qué es así. Las autoridades iraníes dicen que las mujeres podían escuchar expresiones obscenas en el estadio. No tiene ningún sentido, ¿verdad? Vi muchas situaciones cuando las mujeres escucharon malas palabras en las calles. Nadie es inmune a eso. ¿Y por qué los estadios? No entiendo. Los hombres siempre dicen malas palabras, incluso a sus mujeres. Creo que eso sucede en todo el mundo».

TE COMPARTIMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos