Gustavo Petro asistirá a debate de RTVC a pesar de que este no se realizaría

La cara de la 'Colombia Humana' sigue buscando el espacio televisado.

Por Publimetro Colombia

El candidato insiste en la necesidad de llevar a cabo el encuentro. Gustavo Petro asistirá a debate de RTVC a pesar de que este no se realizaría.

Tal como informó Revista Semana, la Comisión de Garantías Electorales pidió que se convocara a debate público a Iván Duque y Gustavo Petro.

En la mañana del pasado jueves se definió que, en obediencia a la regla establecida en el artículo 23 de la Ley 996 del 2005, la televisión pública debe llevar a cabo esta reunión entre candidatos.

Dicha regla establece que se pueden realizar hasta tres debates, de 60 minutos cada uno, y con unas reglas acordadas por los dos implicados.

Gustavo Petro asistirá a debate de RTVC a pesar de que este no se realizaría

No obstante, se informó que no habría debate puesto que la agenda de Iván Duque no tiene espacio. Desde su campaña, un comunicado indica "imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas" y se agrega que "[el] tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico".

Gustavo Petro, candidato de la 'Colombia Humana', que confirmó su asistencia con anterioridad, continuó dando la pelea por su derecho a exponer sus propuestas e ideas, pese a la cancelación del debate, algo que él considera "inaceptable".

A lo largo del día, medios como La FM informaron que el debate continuaba en pie, y que se esperaba que Iván Duque aceptara el llamado.

Aun así, por el momento el debate no se realizaría, ya que para que esto suceda ambas partes deben haberlo solicitado.

Por lo que se sabe, el Canal Institucional podría hacer una entrevista con Gustavo Petro si Iván Duque no se presenta.

A esta hora, Gustavo Petro se presenta en las instalaciones de RTVC.

Gustavo Petro en debate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN: En este momento Gustavo Petro espera al candidato Iván Duque. Según dice, esperará 15 minutos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL  MUNDO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo