Detienen 16 personas por suplantar aspirantes a la Universidad del Magdalena

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a 16 personas en la Universidad del Magdalena (norte) por suplantar en el examen de admisión a estudiantes que aspiraban ingresar a esa institución.

Detienen 16 personas por suplantar aspirantes a la Universidad del Magdalena.

La Fiscalía informó en un comunicado que los implicados vendían los cupos de ingreso a la universidad, especialmente a la facultad de Medicina, por un valor entre los 20 y 24 millones de pesos (entre unos 6.900 y 8.372 dólares).

Para esto, la organización, que está conformada por más de 35 personas que empleaban la misma modalidad en otras universidades públicas del país, "estudiaban los perfiles y capacidades económicas" de los recién graduados del colegio para ofrecer el servicio.

Detienen 16 personas por suplantar aspirantes a la Universidad del Magdalena.

"Estos, a su vez, durante el proceso de selección mostraban tarjetas de identidad y contraseñas falsas para obtener calificaciones altas y ser admitidos en los programas educativos", agregó la información.

Los detenidos serán presentados ante un juez y les serán imputados cargos por concierto para delinquir y falsedad en documento público agravado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo