Noticias

Mujer fue secuestrada durante 20 años por su familia sólo por tener novio

La víctima fue encontrada por la policía abandonada, en estado de desnutrición, desnuda, atada a una cama rodeada por su heces

Una mujer pasó 20 años su vida secuestrada por su familia en condiciones inhumanas como «castigo» por tener novio en Santa Fe, Argentina.

La víctima, identificada como Marisa Almirón (42), fue encontrada por la policía abandonada, en estado de desnutrición, desnuda, atada a una cama rodeada por su heces.

Los primeros ocho años de reclusión la mujer era custodiada por su padre. Sin embrago, luego de la muerte de su padre la tortura continuó a manos de su hermano mayor, Mario.

Recomendados

Marisa fue trasladada al Hospital Gutiérrez donde permanece internada. Por su parte, Mario, quien señaló que la mantuvo encerrada porque tenía problemas psiquiátricos, permanece en libertad.

Repetidas denuncias

El rescate se logró luego de repetidas denuncias de una vecina, Mirtha, quien aseguraba escuchar los gritos de la mujer.

«En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo, pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno, se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica«, aseguró Mirtha al diario Crónica.

La primera denuncia fue realizada a los 12 años de secuestro. Tras cada denuncia la policía acudía al domicilio, pero el hermano no abría la puerta y pedía una orden del juez para ingresar, el caso era archivado.

Tras varios intentos el caso llegó al Concejo Deliberante y se concretó el rescate.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos