Noticias

Duque no aceptaría debatir con Petro este jueves

¡Se viene una pelea! Así peleará Petro para tener el espacio televisivo

En una verdadera polémica se ha convertido el que sería el Gran Debate presidencial, antes de la segunda vuelta presidencial que se disputará el próximo 17 de junio entre el candidato de la izquierda, Gustavo Petro e Iván Duque, candidato uribista.

PUBLICIDAD

Pues luego de la alianza entre los canales privados y la televisión regional, más otros medios de comunicación, para hacer el último gran pulso electoral, el candidato Duque ha decidido, según gente al interior de su campaña, que no aceptará la invitación y por lo tanto, los medios estarían pensando en la cancelación del encuentro.

Por esta razón, Petro que confirmó su asistencia con anterioridad, asegura que «peleará» por su derecho a exponer sus propuestas e ideas, pese a la cancelación del debate que él considera inaceptable.

Recomendados

Gustavo Petro «no acepta que el único debate vaya a ser cancelado, de manera unilateral por la campaña Duque como se rumora», informaron desde su equipo de prensa, en donde también aseguraron que:

«Obedeciendo al derecho de la equidad informativa , el candidato Gustavo Petro defenderá su derecho a debatir sus propuestas ante el candidato opositor Ivan Duque y el derecho de la ciudadanía a escuchar el debate de las propuestas de los dos candidatos para decidir su voto este próximo domingo, a través de los medios de comunicación», aseguraron.

Por su parte, la campaña de Duque ha dejado en claro que no acepta ir al debate porque ya se han hecho muchos y que ahora es necesario contarle las propuestas a la gente, individualmente, como aseguró Carlo Holmes Trujillo a LA FM.

En las redes sociales, el debate está agitado, pues seguidores de Petro aseguran que es imperativo realizar el debate y que Duque «no se esconda», mientras que los seguidores duquistas afirman que no hay necesidad de otro encuentro, cara a cara con el contendor principal, que tras las últimas mediciones estadísticas de intención de voto, pareciera acercársele y acortar la brecha.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último